TENDENCIAS CERÁMICAS

En esta nueva edición de Cevisama, vuelven con fuerza los azulejos biselados tipo metro, el Tile of Spain vuelve a apostar por este tipo de acabados, recuperando uno de los grandes iconos del diseño cerámico.

REVESTIMIENTO METRO DECORTERRA

 

Una vuelta a los orígenes que invita a viajar en el tiempo, que evoca al pasado y recupera  unos azulejos tan característicos del ambiente urbanita de París y en el metro de Nueva York de principios del siglo XX.

No pierde de vista las cualidades y características de diseño que componen la personalidad única de este clásico: su formato de 10x20 centímetros, su sencillez, su elegancia y su resistencia.

 

AZULEJO METRO DECORTERRA

 

Hay una gama amplia de colores, en mate y brillo, aunque la tendencia nos invita a la combinación de blanco y negro, incluyendo la mezcla de colores para sus juntas, la realidad es que podemos hacer cualquier tipo de decoración con todas las tonalidades existentes, siempre teniendo en cuenta la amplitud del espacio, la luz natural de la que disponemos, podemos optar por unos colores u otros.

metro decorterra

 

También hay que destacar la posibilidad que da este formato a la hora de la colocación, por su pequeño tamaño ofrece las siguientes opciones:

  • La primera y más básica propuesta de colocación es la alineada. Se trata de colocar los azulejos cerámicos de forma que queden perfectamente alineados entre sí. Dentro de esta forma de colocación se pueden dar tres formas: en horizontal, vertical y en diagonal. Aunque la alineación sea la forma más básica de colocar azulejos rectángulos, no limita la creatividad de cada persona. Con la colocación alineada de los azulejos podemos optar por múltiples opciones.

 

metro decorterra

 

  • La segunda forma simple de colocación es la colocación desalineada o en forma de ladrillo. Se trata de colocar los azulejos sin alinear. Con la colocación desalineada se puede optar por colocar los azulejos de forma totalmente desordenada y despreocupada. Dentro de este método de colocación de azulejos también podemos jugar con los degradados, e incluso te puedes atrever a configurar alguna suerte de paisaje o dibujo.

 

 

BISSEL-VISON-BLANCO-MAINZU

 

  • En tercer lugar, una colocación más elaborada es la colocación en trenza. Consiste en colocar los azulejos de forma que uno en horizontal quede alineado con otro en vertical, o un azulejo en 45 grados, quede en línea con otro a 135º. Al igual que en las anteriores formas de colocación de azulejos, podemos conseguir toda una serie de diseños y dibujos que dependerán de nuestra imaginación y creatividad.  Esta propuesta de colocación de azulejos cerámicos resulta una de las más espectaculares si le aplicamos una combinación creativa.

 

metro espiga decorterra

 

 

  • La cuarta propuesta de colocación es la colocación con formas. Esta colocación es totalmente libre y creativa y se trata de colocar los azulejos cerámicos de manera que dibujen lo que queramos en las paredes y suelos. Sólo los azulejos cerámicos rectangulares con dimensiones proporcionales son idóneos para este tipo de colocación.

 

metro decorterra

 

Recordaros que como siempre, en nuestras instalaciones estaremos encantados de mostraros todas las novedades y ayudaros para la elección perfecta. ¡No dudes en visitarnos!

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.